Ir al contenido principal

RELIGIÓN

  SEMANA DEL 8 DE JUNIO


Nombre del alumno/a……………………………………………………………………………………....
La palabra domingo viene de la palabra Dominus que significa Señor. El domingo es el día en el que Jesús nos invita a su fiesta. Es día de descanso después de la semana de trabajo. Nos reunimos con nuestra familia, comemos con los abuelos, paseamos y jugamos con los primos …..y hacemos un montón de cosas chulas.
El domingo las campanas suenan alegres llamándonos a misa, entonces todos los que somos de la familia de Jesús nos reunimos en los templos para estar con Él. Las cuatro cosas más importantes que hacemos en misa son
·        Leer y escuchar la biblia,
·         Nos deseamos la paz,
·         Rezamos JUNTOS una oración especial (EL PADRENUESTRO)
·         Tomamos con cariño  el pan de Jesús, cómo Jesús lo pidió (comulgamos).
También pedimos perdón, damos gracias, pedimos por las necesidades de los demás y por las nuestras, cantamos, nos saludamos y nos sentimos felices de estar unidos  junto a Jesús y María.

Dibuja las campanas en tu cuaderno si no tienes impresora .Dibujas o escribe dentro de ellas lo que más te gusta hacer en domingo.

SEMANA DEL 1 DE JUNIO REPASO CONTROL


Nombre del alumno…………………………………………………………………………………………………..
1.- Recuerdas los dibujos de la oveja perdida y me cuentas la historia.
Un pastor  contando las ovejas notó que le faltaba…………… Entonces se fue a ………………….. entró en el bosque llamándola y por fin la ………………… Muy contento se la puso en los……………………. Y cuando llego a casa …………………..a los vecinos a una …………………… y les dijo: alegraos conmigo porque…………………………………………………………….
2.- Ordena  la Semana Santa pon los números del 1º al 4º:
o   Jesús muere en la cruz.
o   Jesús entra en Jerusalén montado en un burrito.
o   Jesús resucita.
o   Jesús cena con sus apóstoles.
3.- Coloca la frase: En la / ha resucitado/Pascua/que Jesús / celebramos.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
4.- ¿Qué pasó el día de Pentecostés?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
5.- ¿Qué hay que hacer para pertenecer a la Iglesia?..................................................
6.- ¿Qué dice Jesús cuando se aparece resucitado a discípulos? (en el blog tienes el dibujo) Dice:……………………………………………………………………………………………………….
7.- Busca en la tabla 4 cosas que hacen las buenas familias:
C
O
M
P
A
R
T
I
R
E
U
L
O
J
K
D
B
A
L
Q
U
E
R
E
R
S
E
E
F
E
S
L
R
I
O
J
B
A
Y
U
D
A
R
S
E
R
L
J
K
T
Q
W
N
S
A
R
H
D
S
Z
U
L
U
R
I
Q
R
O
Y
L
K
S




SEMANA DEL 25 DE MAYO
Nombre del alumno…………………………………………………………………………………
1.-Colorea bonito
SE QUIEREN
LA FAMILIA DE LUCÍA.
La familia de Juan es muy numerosa. La mayor de todos es la bisabuela tiene 91 años. Cuando la visitan Juan y sus hermanos les da bombones y gominolas de ositos.
        La bisabuela vive con una hermana y la tía Pilar que las cuida. Pero cuando alguna se pone enferma la familia se moviliza para cuidarlas entre todos.
        Juan tiene una hermana, es mayor que él y muy lista; lo ayuda con las tareas de la escuela. Luego Juan ayuda a Miguel que es el pequeño.
        El tío de Juan vive muy lejos, en un país donde los niños pasan muchas necesidades. A menudo la familia le mandaropa y juguetes que luego él reparte.
        Esta gran familia se reúne en las celebraciones cristianas importantes. Es una familia muy unida por el cariño.
2.- Contesta qué hace la familia de Juan:
·        Cuando la bisabuela enferma……………………………………………………………………………………
·        Cuando Juan tiene tareas de la escuela……………………………………………………………….
·        Cuando el tío cuenta las necesidades del país donde está……………………………………………………………………………………………………………………………….
·        Cuando hay una celebración cristiana importante…………………………....................
………………………………………………………………………………………………………………………………………………..


Nombre del alumno………………………………………………………………………………………………………………
Encuentra los cinco valores que comparten la familia de Juan y la familia de la Iglesia.                                        
C
O
M
P
A
R
T
I
R
E
U
L
O
J
K
D
B
A
L
Q
U
E
R
E
R
S
E
E
F
E
S
L
R
I
O
J
B
A
Y
U
D
A
R
S
E
R
L
J
K
T
Q
W
N
S
A
R
H
D
S
Z
U
L
U
R
I
Q
R
O
Y
L
K
S
LOS CRISTIANOS CELEBRAN FIESTAS ESPECIALES
1.-Al final del otoño preparamos la llegada de Jesús es tiempo de Adviento.
2.- En el invierno celebramos el nacimiento de Jesús es la navidad.
3.- En primavera recordamos los últimos días de Jesús es  la Semana Santay después celebramos que Jesús vive para siempre es tiempo de Pascua.
Colorea o pinta

Navidad
Semana Santa

Pascua


SEMANA DEL 18 DE MAYO
UNA FAMILIA GRANDE
Nombre del alumno/a…………………………………………………………………………………………………
1.- Colorea el título.
Con el bautismo los cristianos y las cristianas pasamos a pertenecer a la familia de Jesús.
 Al principio los cristianos se reunían en asamblea para hablar de Jesús y celebrar las fiestas a las reuniones se las llamaba eclesia; cuando decían “voy a la eclesia” querían decir voy a la reunión, por eso la familia de los que siguen a Jesús se llama Iglesía.(con mayúscula)
La Iglesia está formada por personas de todas las edades, pequeñas, jóvenes y ancianas de todos los países del mundo. Los miembros de la Iglesia se reúnen en unos edificios grandes que también se llaman iglesias (con minúscula).Juntos celebran su fe en Jesús y viven como hermanos.
Las iglesias son templos cristianos. A veces en las ventanas tienen dibujos muy bonitos que se llaman vitrales y están  hechos con cristales de colores.



Nombre del alumno/a…………………………………………………………………………………………………
Colorea estos vitrales, fíjate en los anteriores



Elige de las dos palabras más oscuras la palabra buena y escríbela en su sitio:
silencio/gritan
En las iglesias los cristianos guardan ………………………………………………y
duermen /escuchan
………………………………………………………..las palabras de Jesús.
juegan/cantan
……………………………..canciones y rezan juntos para
celebrar/guardar

………………………………..su fe en Jesús.



SEMANA DEL 11 DE MAYO

Nombre del alumno……………………………………………………………………………….
Utiliza los colores del arco iris para colorear esta palabra:

Cristianos


Lee: Hace muchos, muchos años la gente oía a los apóstoles hablar de Jesús y todos se quedaban maravillados.

En Grecia a Jesús le llamaban el Cristo (que en griego significa el elegido) por eso a los que seguían el mensaje de Jesús, y vivían como Él había dicho, los empezaron a llamar cristianos. Y ¿Cómo vivían los primeros cristianos?... Pues compartían sus bienes, nadie era más que el otro, se ayudaban, aprendían a amar a Jesús, a quererse y cuidarse como si fueran hermanos. ¡Era tan estupendo verles que cada vez había más y más cristianos! Pinta el dibujo


Nombre del alumno…………………………………………………………………………….

Para pertenecer al grupo de los cristianos le gente tenía que querer hacer lo que Jesús enseñó. Los apóstoles y discípulos de Jesús les reunían y les enseñaban todo lo que sabían sobre Jesús: qué hacía, qué decía y con qué cariño trataba y miraba a todo el mundo. Ellos llenos de Amor de Dios pedían bautizarse. Los llevaban a un lugar con agua y echando el agua sobre la cabeza decían "yo te bautizo en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo”


Escribe qué decían para bautizar:
Yo…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………

SEMANA DEL 4 DE MAYO

Nombre del alumno/a……………………………………………………………………………
Ejercicio 8 Ven el video de  El señor resucitado se aparece a sus apóstoles https://www.youtube.com/watch?v=s6a5DfHucQI
“LA PAZ ESTÉ CON VOSOTROS”
Colorea cuando JESÚS se aparece y dice

Repasa y rodea  la respuesta correcta:
Jesús resucitó :el domingo.
                            el viernes.
                            el jueves.
Jesús se presentó resucitado a: los campesinos.
                             Los pastores.
                             Los discípulos.
Todos se alegraron cuando: vieron a María.
                              vieron a Jesús.
                       vieron a Tomás






5ªSesión de repaso        
Ejercicio 7 Lee:
 En Semana Santa los cristianos y las cristianas recordamos la última semana de Jesús.
Aquí hacemos muchas procesiones. En ellas vemos imágenes de los últimos días de Jesús y como lo acompañaron María y sus amigos.
Unas personas participan en las procesiones tapados de la cabeza a los pies con un gorro picudo (son los capuchones); otras tocan trompetas, tambores y bombos; algunos pasos llevan orquestas y las músicas son tristes. La mayoría de la gente sale a las aceras para verlos pasar.



Hay procesiones toda una semana hasta el Domingo de Pascua o de  Resurrección que tocan todas las campanas de la ciudad. La música se vuelve alegre y nos anuncia que Jesús ha resucitado y vive para siempre en los corazones de las personas buenas.




Ejercicio7 Aprende:
1.-La Semana Santa empieza el Domingo de Ramos.
2.- El jueves Santo se recuerda que Jesús comparte la cena más importante con sus amigos y les da el mandamiento del amor.
3.-El viernes Santo Jesús muere por la salvación de las personas.
4.- El Domingo de Pascua es la fiesta del día en que resucita Jesús, nos abre a todos las puertas del cielo y vive para siempre.
Ejercicio 8 Copia, decora y Escribe con buena letra en el pergamino
 EN LA PASCUA JESÚS HA RESUCITADO






3ª Sesión

Puedes descargarlo aquí






SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO 


LA OVEJA PERDIDA Jesús escuchaba a los que le criticaban y les contó una historia para explicarles que Él había venido para cambiar la vida a la gente y sobre todo a los que se portan mal porque hacen sufrir a muchos.

  Vemos el video de” El buen pastor o  de la oveja perdida” hacemos pag3 y otro día la pag4.




  

Si en casa tenéis una biblia para niños podéis leer la historia con los niños.
 
 
SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO 


LA MISIÓN DE JESÚS: ENSEÑAR, ACOGER , CURAR Y CUIDAR


Para el día primero: Los últimos días de la clase de religión vimos  cómo Jesús curaba a las personas que se acercaban a él; curó a los leprosos, a los paralíticos,  a la niña que acababa de morir … a todos con los que se encontraba. También vimos cómo ayudó en una boda par que los novios fueran felices y cómo tranquilizó a sus amigos cuando la tormenta hundía la barca.



Os mando cuadros de milagros de Jesús para que los niños os los cuenten. En una hoja del cuaderno que escriban qué pasa en cada cuadro y luego que dibujen el milagro que más les gustó.



 

















Para el segundo día: Hoy vamos a ver la historia de Zaqueo. Zaqueo estaba solo, la gente no lo quería porque era un ladrón y un corrupto que tenía mucho dinero engañando a todos y trabajando para los malvados romanos. Zaqueo en el fondo de su corazón quería cambiar y no sabía cómo hacerlo.

“Un hombre pequeño con un corazón grande” 
    

Cuando hayas visto el video lo comentas con tus papás y haces la ficha y si no tienes impresora la copias en tu cuaderno y la haces.
 
 

Entradas populares de este blog

¡¡¡RETOS LESTONNAC!!!

T e cuento:   Si quieres puedes participar en este juego de " Los retos de Lestonnac"  mandando al correo del tutor vuestra solución al reto que se propone ¡Tienes esta semana para intentarlo y mandárnoslo! Subiremos a nuestra página web y a redes sociales las fotos que nos mandéis con el reto conseguido o intentándolo. Yo ya estoy practicando el reto. ¡Atrévete y trata de superarlo! También es buen momento para ser creativo y compartirlo con los demás. Facebook:  https://www.facebook.com/colegiolestonnacvalladolid/ Twitter:  https://twitter.com/lestonnacvallad Instagram:    https://www.instagram.com/lestonnacvalladolid/                                                  ¡Anímate y participa, puede ser divertido!  Pincha en la imagen para ver los retos

Continuamos

¡Atención alumnos y alumnas de  1º de Educación Primaria!   Mientras no podamos vernos en el aula, desde aquí os seguimos acompañando y vosotros aprendiendo y vosotros aprendiendo. Desde cada una de las pestañas de este blog podéis encontrar las actividades educativas de cada área, para realizar estos días. ¡Mucho ánimo y vuestros profes estamos para resolver cualquier duda!