Semanas del 8 al 17 de Junio
Y como colofón al trimestre os propongo realizar...
¡un taller de instrumentos!
- Recuerda que los cotidiáfonos son instrumentos musicales realizados con objetos que usamos a diario y materiales de desecho.
- Mira las siguientes imágenes, coge ideas, investiga y construye tu propio cotidiáfono. No olvides completar tu ficha de elaboración.
Ficha de elaboración: Mi cotidiáfono (clic aquí)
Algunas ideas
Maracas CastañuelasTambor Den Den Daiko (Tambor japonés)
Guitarra
Y ahora... ¡Manos a la obra!
Semana del 1 al 7 de Junio
- Observa los siguientes instrumentos de percusión:
- Los instrumentos de percusión son aquellos que suenan al ser golpeados o agitados. Mira atentamente el siguiente vídeo:
- Contesta las siguientes preguntas relacionadas con el vídeo. Recuerda que puedes verlo tantas veces como necesites:
- ¿Qué instrumentos aparecen en el vídeo?
- ¿Qué instrumentos suenan cuando son golpeados?
- ¿Qué instrumentos suenan cuando son agitados?
- Y ahora....
Semana del 25 al 31 de Mayo
- Adivina adivinanza...
"Una oreja barrigona
con sombrero y con bastón,
se pasea en patinete
se llama _____ __ ___ "
- ¡Sí, es la Clave de Sol! ¡Vamos a escuchar y a cantar su canción!
Canción Clave de Sol.
Ahora canta la canción mirando las siguientes imágenes e inventa una coreografía.
- Y ahora...
- Para terminar, acompaña esta danza tradicional sueca con percusión corporal.
- ¡A cantar!
Canción del Pentagrama
- Y ahora...
- Para terminar, acompaña rítmicamente esta marcha. ¿Estás preparado? ¡Música maestro!
Semana del 4 al 10 de Mayo
- Toca con tu varita los objetos de la pantalla y averigua si su sonido es suave o fuerte.
- Escucha atentamente. ¿Eres capaz de adivinar que objetos y animales realizan un sonido largo y corto?
- Y ahora... ¡A bailar!
Zumba kids - Electronic Song - Minions
Semana del 27 de Abril al 3 de Mayo
- Toca con tu varita los objetos y animales. Pero...¡cuidado!, una vez escuchados, los sonidos del bosque desaparecerán. ¿Ayudas al mago a encontrarlos?
- Escucha atentamente el ábum mágico del mago porque pronto los cromos desaparecerán de su sitio. ¿Le ayudas a colocarlos?
- Escucha con atención al mago y ayúdale a colocar cada cromo en su página.
Semana del 20 al 26 de Abril
- Con la siguiente actividad interactiva trabajaremos la diferencia entre sonidos graves y agudos. ¡Espero que te guste!
- Aprendemos la canción Son las notas musicales. ¿Te animas a cantarla?
- Seguimos con esta canción pegadiza que acompañaremos con sencillas percusiones corporales.
Percusión corporal. (La batuta Mágica. Pilar Pascual Mejía)
- Te propongo inventar otras percusiones para esta misma melodía, ¿estás preparado?
Semana del 23 al 29 de Marzo
- Continuamos con un poco de percusión corporal ¿recuerdas "La danza del pirata"?
Percusión corporal: "La danza del pirata"
- Repasamos las notas musicales con esta canción
La casita de las notas
Semana del 16 al 22 de Marzo
En el siguiente enlace podéis repasar y practicar conceptos del lenguaje musical trabajados en clase.
¿Eres capaz de reconocer el ritmo musical? Jugamos con negras, corcheas y silencios de negra.